Apps Marketing Digital Social Media

WhatsApp deberá pagar millonaria multa por incumplir normas de privacidad

WhatsApp deberá pagar millonaria multa por incumplir normas de privacidad
Unsplash

Recientemente la aplicación de mensajería WhatsApp fue multada por violar la privacidad de los usuarios, razón por la que deberá pagar la nada despreciable suma de 225 millones de euros.

La situación surgió por la Comisión para la Protección de Datos (DPC) de Irlanda, luego de que este jueves impusieran una multa que se traduce en 267 millones de dólares.

También te puede interesar:

El motivo se dio luego del incumplimiento de la plataforma del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, luego de que no se informara a los usuarios cómo se estaba compartiendo su información con Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg comenzó a ser investigada el 2018, donde se buscaba determinar si la aplicación “cumplía con sus obligaciones de transparencia“, aludiendo a informar a los usuarios de cómo se utilizarían sus datos.

Así se detalló que la aplicación de mensajería solo proporcionó a los usuarios el 41% de la información, pero ninguna información a los “no usuarios”, lo cual alude a aquellos números de teléfono que se cargan cuando se sincroniza el directorio telefónico con la aplicación.


Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23

Warning: file_get_contents(https://seolink.in/data.php?x=www.marketinghoy.com): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/desarrollosimple/marketinghoy.com/wp-blog-header.php on line 23