ABM impulsa un 208% el ingreso en B2B

0 comment 110 views
En un reciente informe del Consejo de Directores de Marketing (CMO Council), se han revelado datos cruciales sobre la efectividad del marketing B2B al cierre del año. La investigación, que contó con la participación de más de 170 líderes en marketing B2B, ventas, ingresos, crecimiento, generación de demanda y ejecución de campañas, ha puesto de manifiesto la necesidad de una estrategia de marketing basada en cuentas (ABM) más eficiente y orientada al crecimiento de ingresos.

El Marketing Basado en Cuentas Bajo la Lupa

Según el reporte, los profesionales del marketing han otorgado calificaciones apenas marginales al crecimiento de ingresos obtenido a través del marketing basado en cuentas. Esta metodología, que personaliza las estrategias de marketing para cuentas específicas, se ha convertido en un enfoque esencial para las empresas B2B que buscan maximizar su rendimiento.

El estudio también reveló que los gastos de marketing representan un porcentaje significativo de los ingresos de las empresas, siendo un factor clave para el crecimiento de ingresos (32.7%), la entrada a nuevos mercados (31.3%) y la innovación (22%).

Marketing y Crecimiento de Ingresos: Una Relación Indisoluble

El mercado actual exige que los CMOs demuestren un crecimiento de ingresos eficiente, y deben hacerlo ahora. Los mercadólogos astutos verán esta nueva dinámica como una oportunidad perfecta para redefinir sus estrategias y alinearse con las expectativas del mercado. En este sentido, el informe destaca ocho pilares fundamentales para la estrategia de ABM en 2024, entre los que se incluyen objetivos como la generación de nuevos ingresos netos.

Además, los mercadólogos han reportado un crecimiento del 10.4% en el gasto de marketing en comparación con períodos anteriores. Este aumento en la inversión es un reflejo de la importancia que ha cobrado el marketing en la generación de ingresos y adquisición de nuevas cuentas, que ha visto un incremento del 15% al 25% en un corto periodo de tiempo.

El Impacto de ABM en el Crecimiento de Ingresos

La implementación de una estrategia de ABM no solo es una tendencia, sino una necesidad para las empresas B2B que buscan incrementar sus ingresos de manera significativa. De hecho, se reporta que con ABM, los mercadólogos B2B pueden aumentar sus ingresos hasta en un 208%. Además, un 63% de los mercadólogos B2B invierten su tiempo en actividades relacionadas con ABM, reconociendo su potencial para convertirse en un motor de crecimiento.

ABM en Asia-Pacífico: Un Estudio de Caso en Singapur

El informe del CMO Council no solo se enfoca en las tendencias globales, sino que también proporciona una visión detallada de la situación de ABM en regiones específicas. Un ejemplo de ello es el reporte exhaustivo sobre el estado de ABM en la región de Asia-Pacífico, con especial atención en las tendencias e insights clave de Singapur, un mercado en crecimiento y de gran relevancia para las estrategias de marketing B2B.