Diputado de Sask se disculpa por ‘like’ en publicación considerada antisemita

0 comment 186 views

El miembro de la Asamblea Legislativa de Saskatchewan (MLA), Nadine Wilson, ha emitido una disculpa pública tras ser acusada de apoyar un post en las redes sociales que algunos consideran antisemita. La controversia surgió después de que Wilson le diera «me gusta» a una publicación en Facebook que contenía teorías de conspiración antisemitas.

El post en cuestión

El post, que ya ha sido eliminado, sugería que los judíos controlan los medios de comunicación y son responsables de la mayoría de los problemas del mundo. Aunque Wilson no hizo comentarios ni compartió la publicación, su «me gusta» fue suficiente para generar críticas.

La MLA, que representa a la circunscripción de Saskatchewan Rivers, ha afirmado que su «me gusta» fue un error y que no apoya las teorías de conspiración antisemitas.

Nadine Wilson

La disculpa de Wilson

En su disculpa, Wilson afirmó que no había leído completamente la publicación antes de darle «me gusta». «Lamento profundamente cualquier ofensa que mi acción haya causado», dijo. «No apoyo ni promuevo las teorías de conspiración antisemitas y lamento cualquier interpretación en ese sentido».

Wilson también afirmó que su acción no refleja sus creencias personales ni las del Partido Conservador de Saskatchewan, al que pertenece.

Reacciones a la disculpa

La disculpa de Wilson ha recibido una respuesta mixta. Algunos han aceptado su explicación y han agradecido su rápida respuesta, mientras que otros han cuestionado su juicio y han pedido su renuncia.

El líder del Partido Conservador de Saskatchewan, Scott Moe, ha respaldado a Wilson, afirmando que acepta su disculpa y que no cree que ella sea antisemita.

Por otro lado, el Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA) ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por el incidente y pide a todos los políticos que se abstengan de compartir o apoyar contenido antisemita en las redes sociales.