Descubre las Marcas Más Valoradas de Europa en 2023: Un Vistazo al Futuro

0 comment 450 views

Deutsche Telekom se ha coronado como la marca más valiosa de Europa en 2023, según el último ranking publicado por Brand Finance, desplazando a Mercedes-Benz al segundo lugar. Con una valoración de 60.700 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% con respecto al año anterior, la firma de telecomunicaciones alemana ha demostrado un crecimiento robusto en todos los mercados europeos donde opera.

Cambios Significativos en el Podio

En el ranking de este año, Mercedes-Benz se sitúa en la segunda posición con una valoración de 56.700 millones de dólares, a pesar de un crecimiento del 8% en su valor. La aseguradora Allianz completa el podio con una valoración de 46.600 millones de dólares, un aumento del 20% en los últimos doce meses. Este crecimiento ha relegado a la empresa británica de hidrocarburos Shell a la cuarta posición con una valoración de 46.500 millones de euros.

Marcas Españolas en el Ranking

Dentro del ranking de las marcas europeas más valiosas, Santander ocupa el 19º puesto, seguido de ZARA en el 43º, Movistar en el 70º, BBVA en el 84º y Mercadona en el 99º. Este ranking refleja la preponderancia de las marcas «made in Germany», aunque también destaca la presencia de marcas españolas en la lista.

Fortaleza de Marca en el Escenario Europeo

Brand Finance no solo evaluó la valoración de las marcas, sino también su fortaleza relativa basada en métricas como la inversión en marketing, el patrimonio neto y el rendimiento en términos de negocio. Según el informe, la empresa suiza de telecomunicaciones Swisscom es la marca más fuerte en Europa con una puntuación de 91,7 puntos sobre 100 y una valoración AAA+. Le siguen el fabricante automovilístico italiano Ferrari y la marca británica de productos desinfectantes y antisépticos Dettol.

Crecimiento Sobresaliente en 2023

En cuanto a las marcas que más han crecido en 2023, la filial de Nestlé, Nespresso, lidera la lista con un crecimiento del 245% en su valor, alcanzando los 2.800 millones de dólares. También destacan el fabricante de automóviles Lamborghini, la empresa de energía alemana RWE, la compañía noruega de gas y petróleo Aker BP, el proveedor de energía alemán EnBW y el operador polaco de gas Orlen.


Si te ha interesado esta noticia, no dudes en compartirla en tus redes sociales y seguir explorando más contenido en MarketingHoy.