Netflix crece y apuesta por anuncios

0 comment 43 views
En un giro impresionante para el mercado de streaming, Netflix ha reportado un aumento significativo en sus ingresos, alcanzando los 7 mil millones de libras en el último trimestre. La compañía, que ahora cuenta con más de 260 millones de suscriptores pagos a nivel mundial, ha prometido fortalecer su negocio de publicidad para convertirlo en una «corriente de ingresos más sustancial» en el próximo año.

Expansión Imparable: Netflix Suma 13 Millones de Suscriptores

El crecimiento de Netflix no muestra signos de desaceleración. Con más de 13 millones de nuevos suscriptores globales pagos añadidos en el último trimestre de 2023, la plataforma de streaming demuestra su dominio en la industria. Este incremento ha sido el mayor desde que la pandemia impulsó a los espectadores a buscar entretenimiento en casa, solidificando la posición de Netflix en el mercado.

El Auge de la Publicidad en Netflix

La membresía de la capa con publicidad de Netflix ha visto un aumento del 70% en comparación con el trimestre anterior, según se informó en el comunicado de ganancias. Durante una conferencia telefónica, el co-CEO de Netflix, Greg Peters, indicó que «podría llevar varios años antes de que las ventas de publicidad generen ingresos significativos». Esta nueva capa de suscripción con publicidad, que se lanzó en noviembre de 2023, ha sido un factor clave en el «fuerte crecimiento» de la empresa.
Netflix Ads Business

Reacción del Mercado: Acciones de Netflix en Ascenso

Tras el anuncio de los resultados del cuarto trimestre, las acciones de Netflix experimentaron un alza superior al 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. A pesar de no cumplir con las previsiones de beneficio neto por 18 millones de dólares, la compañía registró un aumento de ingresos del 12.5% llegando a 8.8 mil millones de dólares, gracias al crecimiento de suscriptores en el Q4.

Netflix y la Guerra del Streaming

Según Reuters, Netflix experimentó un salto del 10% el miércoles, consolidando la confianza de los inversores en que la firma ha ganado las llamadas «guerras del streaming». Este optimismo se ve reflejado en el incremento de suscripciones para su capa de precio reducido con publicidad, que ha visto un aumento de 8 millones en los últimos dos meses.

El Mejor Trimestre de Crecimiento para Netflix

Con la adición de 13.1 millones de clientes en los últimos tres meses de 2023, Netflix ha marcado su mejor trimestre de crecimiento. Este éxito se atribuye en gran medida a la estrategia de la compañía de diversificar sus opciones de suscripción, atrayendo a una audiencia más amplia con diferentes puntos de precio y preferencias de visualización.